Tener la piel irritada después de una sesión de depilación láser es más común de lo que piensas. Es normal que nuestra piel sufra pequeñas irritaciones ya que se está aplicando un tratamiento que puede generar irritación. Normalmente suele aparecer un enrojecimiento de la zona a tratar o unos pequeños puntos rojos en los folículos de los que nace el vello.

Pero no te preocupes, hay varias prácticas que pueden ayudarte a calmar esta irritación después de una sesión de depilación láser. El Aloe Vera es clave en este proceso de recuperación. Además también te contaremos algunos consejos prácticos para este tema.

¿Por qué se irrita la piel después de una sesión de depilación láser?

Esto es muy sencillo, durante el tratamiento la piel en general y más en concreto los folículos se someten a altas temperaturas de forma controlada mucho más altas de lo normal, por lo que se genera una pequeña inflamación en los folículos, que durará entorno a 2/3 días. Pasado este tiempo, esta inflamación desaparecerá volviendo la dermis a su estado natural.

No obstante nuestros técnicos se encargarán de estudiar tu tipo de piel, para saber si es compatible con nuestros tratamientos de depilación láser.

El Aloe Vera es la clave

Como ya te contábamos al principio, el Aloe Vera es la clave. Este producto es más que recomendable para aliviar la irritación tras un tratamiento de depilación láser.

El Aloe Vera, es una planta que aporta muchísimos beneficios para el cuidado de nuestra piel, gracias a sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antisépticas, entre otras. Es por eso que es muy beneficioso para calmar las pequeñas irritaciones de la piel después de una sesión de depilación láser. 

Su gran capacidad de regeneración te ayudará a que tu piel vuelva a estar perfecta.

Otros consejos tras la depilación láser

El Aloe será tu mayor aliado, pero puedes complementarlo con estos otros consejos, así la irritación de la piel será menor y su regeneración mucho más rápida.

  • Evita la exposición solar
  • No realices actividad física 24 horas tras el tratamiento
  • Descarta el uso de productos de cosmética que contengas alcohol
  • Usar ropa ligera y holgada

Siguiendo esta pequeña guía, reducirás los pequeños enrojecimientos de la piel tras un tratamiento de depilación láser. 

No dudes en consultarnos, nuestros técnicos estarán encantados de resolver todas tus dudas. También puedes seguirnos en Instagram y Facebook para mantenerte informado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>