Consejos después de la depilación láser
Después de realizarte una sesión de depilación láser o, incluso después de finalizar el tratamiento para eliminar el vello de forma definitiva surgen dudas sobre cómo cuidar la piel y cómo potenciar o agilizar los resultados del tratamiento.
En el siguiente post, nuestros expertos en depilación láser te ofrecen unos sencillos consejos sobre depilación láser para que puedas sacar el máximo partido a tu tratamiento después de una sesión de depilación láser.
Son los siguientes:
1 – Emplea cremas calmantes e hidratantes después de la depilación láser
Es posible que justo después de tu sesión de depilación láser la piel se encuentre enrojecida o levemente irritada. Es algo totalmente normal y que no supone un peligro para tu piel.
Hidrata la piel después de cada sesión de depilación láser para protegerla y cuidarla. Se recomienda emplear cremas calmantes, con alto contenido el áloe vera o muy hidratantes al menos dos veces al día durante los días siguientes al tratamiento de depilación láser.
Emplea protección solar alta, por encima de 30, para proteger y cuidar tu piel después de la sesión de depilación láser.
2. Evita usar maquillajes justo después de la sesión de depilación láser
Es recomendable esperar 24 horas desde que tuviste la última sesión de depilación láser para emplear maquillajes en la zona, de esta forma se evita el riesgo a una irritación. Si la zona que deseas maquillarte no ha estado expuesta al láser puedes maquillarla con normalidad.
3. Evita realizar ejercicio físico.
Esperar 24 horas para hacer ejercicio físico evitará las irritaciones por contacto o por el sudor en la zona que se ha realizado la sesión de depilación láser.
4. Emplea esponjas de crin para expulsar el vello en la zona de la depilación láser
Es frecuente que después de las sesiones de depilación láser se expulse el vello de la zona tratada. Es recomendable emplear esponjas de crin que exfolian la zona de forma suave para eliminar el vello.
No se recomienda usar cuchillas u otros métodos de depilación para eliminar el vello justo después de la sesión de depilación láser.
5. Evita depilarte entre sesiones de depilación láser
Las sesiones de depilación láser deben realizarse cuando el vello vuelve a brotar, para conseguir mayor eficacia en los resultados. Por lo que, no sería necesario realizar otro rasurado entre sesiones.
¡En nuestro centros Laser ofrecemos tratamientos personalizados para cuidar tu piel durante cada sesión de su tratamiento!