Cuando hablamos de piel atópica y tratamiento de depilación láser, debemos determinar el nivel de compatibilidad entre ambas. Pero en términos generales la depilación con láser es una buena opción en el caso de pieles atópicas.

Sin embargo, hay excepciones muy específicas, os las contamos:

 

¿Cuándo debemos evitar la depilación con láser en pieles atópicas?

A pesar de haber discutido la posible compatibilidad de los tratamientos de depilación láser en pieles atópicas, existen determinadas instancias que hacen que no sea recomendable realizar el procedimiento de depilación láser en pieles atópicas:

  • Si nota un brote dentro del área que necesita tratamiento, este tratamiento debe evitarse.
  • Además, si está tomando medicamentos inmunosupresores, tópicos, biológicos o fotosensibles, no es posible realizar tratamientos de depilación con láser.

En ambos casos, si se realiza un tratamiento de depilación láser, pueden producirse lesiones cutáneas en las zonas tratadas, por lo que recomendamos acudir a tu centro especializado y consultar con los técnicos especialistas en láser, y realizar un pre-tratamiento, para verificar la compatibilidad con este tipo de depilación.

 

Claves de la depilación láser en pieles atópicas.

Si vas a someterte a un tratamiento de depilación láser y tu piel es atópica, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que tu sesión sea perfecta y alcances los resultados ideales:

1. Mantener una dieta equilibrada.

La Alimentación es uno de los factores que influye en la piel atópica y la proliferación de esta patología. Es fundamental mantener una dieta saludable, equilibrada y planificada, y para ello debes alejarte de productos que puedan ser nocivos como la cafeína o la teína.

2. Piel Hidratada

Es fundamental hidratar la piel, así evitarás la descamación y mantendrás a raya los efectos adversos de la piel atópica. Por ello, te recomendamos usar productos específicos para el tratamiento de la piel atópica, para que las zonas afectadas se mantengan lo más saludables posible antes de tu tratamiento de depilación láser.

3. Consulta a un especialista

Es casi obligatorio consultar a un dermatólogo o un técnico especialista en depilación láser. Sobre todo si padeces de piel atópica y quieres someterte a un tratamiento de depilación láser de diodo. Una muy buena opción es acudir a nuestro centro (Dpical – Paseo Canalejas 13) para consultar el estado de tu piel y si es posible realizar el tratamiento.

 

 

¿Tienes dudas sobre la depilación láser y las pieles atópicas? >> Pregúntanos en nuestro centro en Paseo Canalejas nº 17 (Salamanca), o escríbenos a través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram o Whatsapp ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>