Bienvenido a Dpical Salamanca Depilación Láser

dpical salamanca letras
embarazo y láser

DEPILACIÓN LÁSER Y EMBARAZO + LACTANCIA

Tabla de contenidos

Depilación láser y embarazo no son compatibles. Este es un tema delicado que normalmente genera muchas dudas, sobre todo para todas aquellas mujeres que estén pensando en aplicarse un tratamiento de depilación láser.

Desde Dpical Salamanca queremos resolver toda tus dudas respecto a este tema y sobre muchos otros más relacionados con el mundo de la depilación láser, por eso te recomendamos que no te pierdas ninguno de los artículos de nuestros blog.

¿Puedo depilarme con depilación láser durante el embarazo? ¿Depilación láser y embarazo?

La OMS indica que la depilación láser no es recomendable para las mujeres embarazadas. La depilación láser puede provocar reacciones cutáneas que podrían afectar al embarazo y a la salud física de la madre y el bebé.

Hay que aclarar que el láser apenas puede penetrar en la piel, por lo que el feto no se verá afectado durante el procedimiento de depilación. Sin embargo, es posible que se manifiesten algunos efectos en la piel, algunos ejemplos de complicaciones que pueden surgir serían:

  • Eritema en las zonas depiladas que puede provoca un enrojecimiento que aumenta la sensibilidad de la piel, lo que provoca la necesidad de tomar analgésicos para evitar las molestias.
  • La foliculitis que es el resultado de un tratamiento láser mal aplicado.
  • Dolor: Cuando se está embarazada, aumenta la sensibilidad, lo que puede derivar en más molestias y estrés, y por lo tanto en posibles consecuencias para el feto.
  • Reacciones cutáneas inusuales debido a los cambios hormonales.

Realmente no existe ningún estudio médico que confirme la total eficacia de la depilación láser en el embarazo. Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo este procedimiento de eliminación del vello unos meses después del nacimiento. Es mejor esperar unos 6 meses, cuando el vello vuelve a su estado natural después de todo este proceso.

Depilación láser y embarazo

¿La depilación láser afecta a la lactancia?

Es natural pensar que el láser pueda alterar la cantidad de leche producida durante la lactancia y, a su vez, pueda perjudicar al bebé. Pero hay que decir que no. No hay ninguna prueba basada en la investigación que demuestre que cualquier método de depilación láser sea perjudicial para la lactancia. Tampoco de qué sea menos eficaz, o de que sea más probable que cause decoloración debido a los cambios hormonales.

Así lo avala la Sociedad Europea de Dermatología. La depilación con láser es un método seguro que se puede utilizar en el postparto o la lactancia. No obstante no dudes en consultar con nuestros expertos en nuestro centro (Estamos en Canalejas 13, Salamanca).

¿Es más doloroso el láser durante la lactancia?

En términos generales los tratamientos de Alma Láser Médica que empleamos en Dpical no generan ningún tipo de molestia, sin embargo hay que considerar que durante esta etapa post parto, ciertas zonas del cuerpo pueden encontrase más sensibles, como las axilas o las inglés. 

No hay ninguna contraindicación oficial que nos in indique que no se puede realizar un tratamiento de depilación láser, no obstante desde nuestro centro te recomendamos esperar un tiempo prudencial hasta que estén completamente recuperada.

¿Qué zonas me puedo depilar con láser durante el periodo de lactancia?

Ningún médico desaconseja la eliminación del vello con láser durante la lactancia. Sea el periodo que consideres para amamantar a tu bebé, es posible realizar la depilación con láser en cualquier parte del cuerpo.

Aunque la depilación láser puede realizarse durante la lactancia, algunas sociedades de dermatología desaconsejan su uso en zonas cercanas al pecho o, tomar ciertas precauciones si decide realizar el tratamiento de depilación láser.

No obstante si tienes pensado realizarte un tratamiento de depilación láser y aún tienes dudas, recuerda que puedes escribirnos por cualquiera de nuestros canales, tanto aquí en al web como en las redes sociales, estaremos encantado de resolver todas tus dudas.

¿Te gusta este post?

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
promoción depilación láser Salamanca

Disfruta de nuestras ofertas y promociones