Bienvenido a Dpical Salamanca Depilación Láser

dpical salamanca letras
fotodepilación o láser resultados

¿Fotodepilación o láser? 3 Diferencias y Ventajas

Tabla de contenidos

El término «fotodepilación» cobró protagonismo con la introducción de procedimientos de depilación que hacen uso de la luz. Es cierto que existen dos métodos actuales de depilación que hacen uso de la luz para eliminar el vello: la luz pulsada de alta intensidad IPL (fotodepilación) y la luz láser, siendo esta última la más popular. Pero cuál es mejor ¿fotodepilación o láser? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuales son las ventajas de cada uno?

Diferencias entre fotodepilación y láser

Las diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación se deben a las características particulares de las máquinas que se utilizan en cada situación, el tipo de luz  y sus efectos.

Tipo de luz

Una de las principales diferencias es el tipo de tipo de luz. La fotodepilación emplea la luz pulsada de alta intensidad (IPL). 

  • La IPL es una técnica de fotodepilación que frena el crecimiento del vello o lo reduce atacando directamente el folículo piloso mediante luz pulsada. La luz es policromática y de amplio espectro, compuesta por partículas que se mueven en varias direcciones y a diferentes longitudes de onda. La melanina, un color presente en el pelo, absorbe estos destellos de luz y hace que los folículos entren en un estado de reposo: sus efectos son que el pelo se cae lentamente y deja de crecer.
  • El láser, o depilación con luz láser es un tipo de mecanismo de eliminación del vello mediante un láser que se denomina fototermólisis selectiva. Significa que provoca un daño térmico permanente o daña las estructuras de formación del vello, y la matriz folicular, manteniendo la integridad de los tejidos circundantes.

Máquinas o equipos de depilación

  • Los equipos de IPL o fotodepilación se basan en la utilización de una luz mixta compuesta por varios tipos de fotones que viajan a través de diferentes longitudes de onda, que van desde los 590 nanómetros hasta los 1.200 nanómetros. Esta luz se comporta de forma similar a la que emite una bombilla típica, ya que es capaz de viajar en todas las direcciones, por lo que se requieren filtros especiales para controlar el tipo de luz que se aplica.
  • Los principales tipos de máquinas de depilación láser son: La depuradora láser Ruby, el láser Alejandrita y el Láser Diodo.

Resultados de fotodepilación y láser

Aunque ambos tipos de depilación tienen el objetivo de un mismo resultado: que es la eliminación del vello corporal. Los resultados pueden ser variables: en función del tipo de piel que tengas y el tipo de vello que e quiera eliminar (grosor y color). 

resultados de fotodepilación y láser en Salamanca

Ventajas: Fotodepilación y láser

Pese a que ambos métodos son variables en cuanto a su uso y aplicación, tienen grandes beneficios que ofrecer:

Duración del depilado fotodepilación o láser

Una de las principal ventajas de estas dos técnicas es que tienen por objetivo la eliminación definitiva, es cierto que la cantidad de veces de aplicación es variable en cuanto a las características de cada persona, pero en ambos métodos su aplicación correcta dará como resultado un depilado definitivo.

Tratamiento indoloro

Tanto la realización de fotodepilación y depilación láser es indolora. Por las características que tienen cada técnica, si son bien realizadas, ambas son indoloras.

Tiempo de realización 

El tiempo de realización y número de sesiones de cada persona es variable y está en función de las características que tiene cada uno (en cuanto a piel y tipo de vello).

Sin embargo la aplicación de cada tratamiento en cada sesión es bastante rápida, obviamente dependerá también de las zonas que se quieran trabajar.

Depilación láser en Salamanca

En nuestro centro de depilación láser te ofrecemos el método Sistema Soprano ICE Platinum, es el método más eficaz e indoloro del mercado, su tecnología de triple láser hace que el tratamiento sea uno de los tratamientos más eficaces y cómodos. Es indicado para todo tipo de pieles, incluso las bronceadas y ha sido premiado internacionalmente como “Mejor Tratamiento” en depilación láser.

Si planeas realizarte una depilación definitiva y no sabes cual es la mejor opción, te invitamos a pasar por nuestro centro: Depilación Láser en Salamanca, ubicado en las calles: Paseo de Canalejas, nº 17 (Salamanca) o llamarnos al número: 601494373, te asesoraremos de forma profesional y te indicaremos cuáles son las mejores opciones para ti.

¿Te gusta este post?

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
PROMO NAVIDAD DPICAL

Disfruta de nuestras ofertas y promociones