Preguntas frecuentes en la eliminación láser de tatuajes – Parte 2

Preguntas frecuentes en la eliminación láser de tatuajes - parte 2 dpical
Tabla de contenidos

El mes pasado veíamos algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros pacientes acerca de la eliminación láser de tatuajes. En esta segunda parte, veremos otras cuestiones que inquietan a muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica. Como siempre os decimos, debéis poneros en las manos de unos profesionales del sector plenamente formados. En dpical Salamanca siempre estaréis en las mejores manos.

¿Es seguro el procedimiento de eliminación de tatuajes con láser?

Si, el proceso de eliminación láser de tatuajes es totalmente seguro siempre que nos pongamos en manos de profesionales capacitados y que sabe utilizar correctamente los equipos láseres.

Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen algunos riesgos potenciales que es importante tener en cuenta como los posibles efectos secundarios temporales (enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad, ampollas o costras en el área tratada); cambios en el color de la piel (hiperpigmentación o hipopigmentación), riesgo de infecciones, cicatrices, etc.

Como hemos señalado anteriormente, es fundamental que busquemos un profesional médico calificado y experimentado en la eliminación láser de tatuajes para minimizar los riesgos y obtener resultados seguros y efectivos.

Antes de someterte al procedimiento, es recomendable discutir tus preocupaciones, historial médico y cualquier pregunta que tengas con el profesional médico para asegurarte de tomar una decisión informada. Recuerda que en dpical salamanca siempre vamos a aconsejarte lo mejor para ti.

Eliminación láser de tatuajes mediante tecnología picoláser

¿Es posible eliminar tatuajes en cualquier parte del cuerpo?

Por lo general si, aunque hay zonas (como los ojos) donde la tinta no se puede eliminar. Bien es cierto que hay que tener en cuenta una serie de factores como las zonas sensibles, las zonas con vello, las zonas con mayor exposición al sol o las zonas con cicatrices donde será mucho más difícil la eliminación láser de tatuajes.

¿Qué precauciones debo tomar antes y después del tratamiento de eliminación láser de tatuajes?

Antes y después del tratamiento de eliminación láser de tatuajes, es importante seguir ciertas precauciones para maximizar la eficacia del procedimiento y minimizar los riesgos.

Antes del tratamiento de eliminación láser de tatuajes:

  1. Consulta con un profesional médico en una consulta previamente al tratamiento de eliminación de tatuajes con un profesional médico especializado en eliminación láser de tatuajes. Es importante que, si tomas algún medicamento, se lo comentes.
  2. Evita la exposición al sol y los bronceados artificiales antes del tratamiento, ya que la piel bronceada puede aumentar el riesgo de complicaciones. Usa siempre protector solar si vas a estar expuesto al sol.
  3. Evita el uso de productos irritantes como cremas exfoliantes o retinoides, en el área del tatuaje antes del tratamiento.

Después del tratamiento:

  1. Sigue las instrucciones que te proporcione el profesional acerca del cuidado posterior. Es importante seguir todas las recomendaciones para prevenir infecciones y promover una buena cicatrización.
  2. Protege la piel del sol después del tratamiento de eliminación de tatuajes, aplicando un protector solar de, al menos, FPS 50 en el área tratada. Si puedes, tapa la zona y evita la exposición solar.
  3. Evita rascarte o frotar el área para prevenir infecciones y permitir que la piel sane correctamente.
  4. Evita actividades que puedan irritar la piel como ejercicio físico de alta intensidad, baños calientes o saunas, ya que puede causar sudoración excesiva o irritación.

Recuerda que estas precauciones pueden variar según las instrucciones específicas proporcionadas por tu profesional médico, por lo que es esencial seguir sus recomendaciones personalizadas para tu caso específico. Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de eliminación láser de tatuajes, visita nuestra web.

¿Cuánto cuesta la eliminación láser de tatuajes?

El coste de la eliminación de tatuajes mediante láser puede variar según diversos factores, como la ubicación geográfica, el tamaño del tatuaje, los colores de tinta utilizados, el número de sesiones requeridas y la experiencia del profesional médico.

Para obtener un presupuesto más preciso, visita dpical salamanca y pide tu primera cita. Te proporcionaremos una evaluación personalizada y te informaremos sobre los costos específicos según tu tatuaje y tus necesidades individuales.

Como ya sabéis, en Dpical contamos con la tecnología más avanzada para depilación láser y tatuajes de toda Salamanca. Nuestros profesionales están altamente cualificados y resolverán todas tus dudas. Si quieres ver como funciona nuestro Picolaser SPT Mini, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales. Y si tienes dudas, contacta con nosotros a través de nuestro formulario o por whatsapp. ¡Te esperamos!

Compartir

Más artículos

Promoción Indiba en Salamanca. Indiba 3D
BLOG

Nuevos tratamientos con INDIBA® Deep Beauty

En nuestro centro Dpical, seguimos innovando, por eso ahora queremos ofreceros los novedosos tratamientos de INDIBA ® Deep Beauty. Ampliamos así nuestro catálogo de servicios.

Solicita GRATIS tu Estudio y Prueba de nuestro Láser Tridimensional.

Escríbenos y solicita tu estudio ahora.

Ir al contenido