Preguntas frecuentes en la eliminación de tatuajes – Parte 1

Preguntas frecuentes en la eliminación de tatuajes
En Dpical Salamanca contamos con un servicio de eliminación de tatuajes mediante láser de última generación. En las consultas se repiten muchas preguntas frecuentemente acerca del mismo tema: ¿duele? ¿cómo funciona? ¿cuántas sesiones?.
Tabla de contenidos

En Dpical Salamanca contamos con un servicio de eliminación de tatuajes mediante láser de última generación. En las consultas se repiten muchas preguntas frecuentemente acerca del mismo tema: ¿duele? ¿cómo funciona? ¿cuántas sesiones? Veamos algunas de las dudas que nuestros pacientes suelen tener acerca de la eliminación de tatuajes con láser:

¿Cómo funciona la eliminación láser de tatuajes?

La eliminación de tatuajes con láser es un procedimiento médico utilizado para eliminar tatuajes no deseados. Funciona mediante el uso de un láser que emite pulsos de luz de alta energía sobre la piel, específicamente sobre el pigmento del tatuaje. Estos pulsos de luz atraviesan la epidermis y son absorbidos selectivamente por las partículas de pigmento del tatuaje.

¿Cómo es el proceso de eliminación de tatuajes con láser? Lo tienes explicado en profundidad en la entrada «Eliminación de tatuajes en Salamanca«, pero te dejamos un pequeño resumen: cuando la luz del láser alcanza las partículas de pigmento, estas se calientan rápidamente y se fragmentan en partículas más pequeñas. Posteriormente, el sistema inmunológico del cuerpo elimina gradualmente estas partículas más pequeñas a través del proceso natural de eliminación de desechos del cuerpo.

A medida que las sesiones de eliminación láser continúan, las partículas de pigmento se reducen progresivamente hasta que el tatuaje se desvanece o desaparece por completo. Es importante tener en cuenta que la eliminación láser de tatuajes requiere múltiples sesiones para lograr resultados significativos, ya que el láser solo puede fragmentar una cantidad limitada de pigmento en cada sesión.

Proceso de eliminación de tatuajes con láser

¿Es doloroso el procedimiento?

El grado de dolor experimentado durante la eliminación de tatuajes con láser puede variar según la sensibilidad individual, la ubicación del tatuaje y otros factores. En general, se describe como una sensación similar a la de un elástico golpeando la piel o como pequeñas quemaduras con pinchazos. Algunas personas pueden experimentar molestias leves, mientras que otras pueden encontrar el procedimiento de eliminación de tatuajes más incómodo.

Para ayudar a reducir la incomodidad, los profesionales médicos suelen aplicar anestesia tópica en la zona del tatuaje antes del tratamiento. Esta crema adormece la piel y puede disminuir las sensaciones de dolor o malestar durante el procedimiento. Además, algunos láseres modernos cuentan con tecnologías de enfriamiento integradas para aliviar la piel antes, durante y después de cada pulso láser, lo que también puede ayudar a minimizar las molestias.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar un tatuaje con láser?

El tiempo necesario para eliminar completamente un tatuaje con láser puede variar significativamente según diversos factores como el tamaño y el color del tatuaje, la profundidad o el tipo de tinta utilizada.

En general, la eliminación láser de tatuajes requiere múltiples sesiones para lograr resultados significativos. Por lo general, se recomiendan de 6 a 12 sesiones, pero este número puede variar según los factores mencionados anteriormente y la respuesta individual de cada persona al tratamiento. Las sesiones suelen espaciarse entre 4 y 8 semanas para permitir que la piel se recupere y para que el sistema inmunológico elimine las partículas de tinta fragmentadas.

Es muy importante acudir a una consulta con un profesional de la eliminación de tatuajes para tener expectativas realistas sobre los resultados y ser conscientes de que la eliminación completa de un tatuaje puede llevar tiempo.

Brazo tatuado

¿Es posible eliminar por completo un tatuaje con láser?

En muchos casos, la eliminación láser de tatuajes puede lograr resultados significativos y, en algunos casos, puede eliminar completamente un tatuaje. Sin embargo, no hay garantía de que todos los tatuajes se puedan eliminar por completo.

La eliminación láser de tatuajes puede eliminar una gran cantidad de pigmento de tinta, lo que puede hacer que el tatuaje se desvanezca considerablemente o incluso desaparezca por completo. Sin embargo, existen varios factores que pueden influir en la eliminación completa del tatuaje como son la propia calidad del tatuaje, el tipo de tinta y los colores utilizados o la propia respuesta de cada individuo.

Como ya sabéis, en Dpical contamos con la tecnología más avanzada para depilación láser y tatuajes de toda Salamanca. Nuestros profesionales están altamente cualificados y resolverán todas tus dudas. Si quieres ver como funciona nuestro Picolaser SPT Mini, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales. Y si tienes dudas, contacta con nosotros a través de nuestro formulario o por whatsapp. ¡Te esperamos!

logo dpical letras

Compartir

Más artículos

Promoción Indiba en Salamanca. Indiba 3D
BLOG

Nuevos tratamientos con INDIBA® Deep Beauty

En nuestro centro Dpical, seguimos innovando, por eso ahora queremos ofreceros los novedosos tratamientos de INDIBA ® Deep Beauty. Ampliamos así nuestro catálogo de servicios.

Solicita GRATIS tu Estudio y Prueba de nuestro Láser Tridimensional.

Escríbenos y solicita tu estudio ahora.

Ir al contenido