Depilación Láser y Ovarios Poliquísticos ¿Compatibles?

depilacion láser y ovarios poliquisticos
Tenemos que decirte que la depilación láser puede ser una buena aliada para solucionar algunos de los problemas que genera este trastorno algo más común de lo que pensamos.
Tabla de contenidos

¿Son compatibles la depilación laser y ovarios poliquísticos?

Es una de las cuestiones que pueden surgirte sí estás pensando en realizar un tratamiento de depilación láser de Dpical Salamanca y sufres el síndrome de ovarios poliquísticos

Tenemos que decirte que la depilación láser puede ser una buena aliada para solucionar algunos de los problemas que genera este trastorno algo más común de lo que pensamos.

Lo primero de todo es conocer en profundidad los síntomas de esta afección, para poder solucionar algunos de los síntomas que provocan.

Sigue leyendo este post y conoce en detalle todos los detalles sobre esta relación entre la depilación láser y ovarios poliquísticos.

¿Síndrome de ovarios poliquísticos, qué es?

Este síndrome se trata de una afección común debida a un desequilibrio hormonal, en el cual el óvulo no puede desarrollarse correctamente o desprenderse como tendría que hacerlo.

Este problema no solo genera quistes en los ovarios, sino que también produce un aumento de la testosterona, lo que generará diferentes problemas hormonales. Destacan sobre todo el desequilibrio en los ovarios o en las glándulas suprarrenales femeninas, lo que produce un mayor número de andrógenos (hormonas masculinas).

Es por ello que depilación láser y ovarios poliquísticos hacen un buen tándem, ya que los andrógenos en ocasiones puede aumentar una cantidad de vello no deseado.

La relación entre la depilación láser y ovarios poliquísticos

Existe una clara conexión entre depilación láser y ovarios poliquísticos, ya que gracias al láser podemos combatir el exceso de vello producido por esta afección hormonal.

El aumento del vello, está asociado a un mayor número de hormonas masculinas, por lo que se pueden llegar a generar zonas con una gran cantidad de vello, por ese motivo la depilación láser es una gran aliada. Las zonas más afectadas por el síndrome suelen ser la cara, los pezones o la línea alba.

Depilación láser para acabar con el exceso de vello

Como todos sabemos ya, la depilación láser es uno de los mejores métodos para eliminar el vello de forma definitiva. El grado de eficacia en personas con el síndrome de ovarios poliquísticos es un poco menor, pero no cabe duda que sigue siendo totalmente factible, ya que gracias a la depilación láser reduciremos de forma considerable el vello en formas no deseadas.

Hay que tener en cuenta también que la efectividad del láser en personas con este síndrome varía en función de su ciclo hormonal. Haciendo que el tratamiento de depilación láser sea más efectivo en unas zonas que en otras.

Por tanto sí, son totalmente compatibles la depilación láser y ovarios poliquísticos.

depilacion láser y ovarios poliquisticos

¿Cuántas sesiones de depilación láser necesito?

El número de sesiones de depilación láser en personas que sufren esta dolencia varía mucho, ya que se verá determinado por las características propias de cada persona y por lo desarrollada que se vea la afección.

Lo que recomendamos desde Dpical es que consultes con nuestros especialistas, ya que podrán diseñar un tratamiento único, adaptado a tus necesidades.

Cuestiones a tener en cuenta antes del tratamiento de depilación láser y ovarios poliquísticos

Antes de realizar un tratamiento de depilación láser hay que tener varios factores en cuenta, y sobre todo si sufres el síndrome de ovarios poliquísticos.

Ten en cuenta que tu medicación no sea fotosensible, ya que ésta no es compatible con la depilación láser. El tratamiento para el SOP puede incluir pastillas anticonceptivas y algunas de estas pueden ser fotosensibles.

Es recomendable en este caso, que el tratamiento de depilación láser se realice en alguna de las semanas de descanso, en las que no se tome la medicación, esto puede variar en función del tiempo de tu tratamiento, lo mejor es que consultes con médico antes de realizar el láser.

Depilación láser tridimensional: un tratamiento totalmente seguro

En definitiva y como hemos visto, depilación láser y ovarios poliquísticos son totalmente compatibles. El láser se posiciona como un gran aliado a la hora de eliminar el exceso de vello que provoca este síndrome, ayudando a mejorar nuestra percepción sobre nosotras mismas.

Si tienes alguna duda más sobre esta relación no dudes en escribirnos o venir a visitarnos, nuestros técnicos del láser te ayudarán y establecerán un plan idóneo y personalizado, para que tu tratamiento de depilación láser sea lo más efectivo posible. 

Compartir

Más artículos

Solicita GRATIS tu Estudio y Prueba de nuestro Láser Tridimensional.

Escríbenos y solicita tu estudio ahora.

Depilación láser de axilas en Dpical Salamanca con tecnología Soprano Titanium
Ir al contenido